NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

18 dic 2014 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Gobernación aprueba los Planes de Prevención de Incendios Forestales de las Demarcaciones de Requena y Segorbe

Valencia, 18/12/2014 
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy las Resoluciones por las que se aprueban los Planes de Prevención de Incendios Forestales de las Demarcaciones Forestales de Requena y Segorbe. Asimismo, se aprueba el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Cocentaina.

En este sentido, los Planes de Prevención de las Demarcaciones se centran en dos aspectos fundamentales; por un lado, la disminución de la probabilidad de que ocurra un incendio mediante la vigilancia, la disuasión y la conciliación de intereses; y por otra, la disminución de la peligrosidad del incendio una vez que éste se ha producido, mediante la construcción y mantenimiento de infraestructuras de prevención que sirvan de apoyo a la extinción (red de caminos, red de áreas cortafuegos y red de depósitos de extinción).

La Demarcación de Requena está compuesta por las comarcas de La Plana de Utiel-Requena y El Valle de Cofrentes-Ayora. La superficie total de la demarcación es de 286.170 hectáreas, de las que 180.004 corresponden a terreno forestal (63%). El 37% del terreno forestal de la demarcación (66.526 ha) se encuentra gestionado por la Generalitat y el resto corresponde a terrenos privados. Leer más