NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


24 dic. 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

IVACE Internacional lanza la primera convocatoria de las becas para Formación Profesional IVACE E+E, Exportación y Empleo

IVACE Internacional lanza la primera convocatoria de las becas para Formación Profesional IVACE E+E, Exportación y Empleo

Valencia, 24/12/2015
IVACE Internacional ha lanzado la primera convocatoria de las becas IVACE E+E, Exportación y Empleo para el año 2016, unas becas dirigidas a jóvenes menores de 30 años que hayan realizado estudios de Formación Profesional.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha destacado que "esta es la primera convocatoria de becas que lanza IVACE para jóvenes de Formación Profesional. Buscamos facilitar la formación en comercio exterior que facilite la inserción laboral de los jóvenes".

"Esta convocatoria se enmarca, por tanto, en uno de los objetivos prioritarios de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, como es la creación de empleo de calidad", ha indicado.

Las becas IVACE E+E, Exportación y Empleo consisten en una formación teórica a través de un curso de gestión operativa de comercio exterior, así como de la realización de prácticas en empresas que se encuentren en cualquier fase del proceso de internacionalización y en Asociaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana.

Esta es la primera convocatoria de las Becas IVACE E + E, unas becas dirigidas a jóvenes menores de 30 años, titulados de ciclos formativos de grado superior, de las familias de Administración y Gestión así como de Comercio y Marketing, en situación de desempleo. Para poder acceder a las mismas los jóvenes deben estar inscritos en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil.

Las becas IVACE E + E, Exportación y Empleo tienen una duración de nueve meses y son remuneradas.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el 4 de enero y finaliza el 8 de febrero de 2016.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)