NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


22 dic. 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La mitad de los despachos valencianos ha mantenido su facturación respecto al pasado año

  • El 66% de los profesionales del sector valoran la actual situación económica entre despachos entre regular y bien, frente al 58% del resto en España 
  • El 97% pronostica que la economía española se mantendrá estable o mejorará, lo que supone siete puntos por encima de la media nacional
  • Esta percepción se refleja en la cartera de clientes que se mantiene estable (37%) frente a la media nacional, situada en el 29%
  • El 21% planea invertir en los próximos meses en contrataciones
La mitad de los despachos valencianos ha mantenido su facturación respecto al pasado año
Valencia, 22/12/2015
El optimismo es la tónica predominante entre las asesorías y despachos profesionales de la Comunidad Valenciana ante la actual coyuntura económica, más que en el resto del sector en España. De hecho, el 66% de los despachos valencianos valoran la situación entre regular y bien, frente al 58% del resto en España.

Estas y otras conclusiones se han compartido en la jornada “El Valor Estratégico de la Tecnología en los Despachos Profesionales” que se ha celebrado en la Ciudad Politécnica de la Innovación. Un evento en el que ha colaborado Sislei S.A. y el Instituto Tecnológico de Informática y que ha sido organizado por Sage, multinacional líder en software de gestión para pymes. En él se han dado cita cerca de 60 profesionales del sector para analizar las claves para impulsar el desarrollo de sus negocios. Sislei es distribuidor estratégico de Sage en la Comunidad Valenciana.

La jornada contó con la presencia de José Luis Coloma, director general de Sislei, Josep María Raventós, managing director de Sage Accountants, Juan Pablo Herrera, CFO de Sage España e Ignacio Galve, director del Instituto Técnico de Informática.

Algunos datos del sector que se han puesto en valor hacen referencia a que el 97% de las asesorías y despachos profesionales valencianos que pronostican que la economía española se mantendrá estable o mejorará, lo que supone siete puntos por encima de la media nacional. Una percepción optimista que está reflejada en la cartera de clientes, que se ha mantenido estable en 2015 en el caso del 37% de los despachos, frente a una media nacional que se sitúa en el 29%.

Una situación que parece acercarse a tiempos de bonanza económica si nos fijamos en la facturación del sector: el 50% de los despachos valencianos ha mantenido su facturación respecto al pasado año, frente al 47% de la media en España. Sin embargo, las asesorías y despachos valencianos son de los que más sufren en cuanto a morosidad (concretamente la cuarta comunidad autónoma) por encima de la media nacional.

Para los próximos meses, el 65% de las asesorías y despachos profesionales de la Comunidad Valenciana planean centrar sus inversiones en la adquisición de tecnología para mejorar la productividad y eficiencia del negocio, aunque el 49% también apuesta por invertir en formación a empleados, mientras que hay un 21% que espera poder contratar próximamente.

En cuanto a la presencia en las redes sociales, los profesionales del sector en la Comunidad se mueven en torno a la media en España. Un destacable 50% tiene presencia, concretamente en Facebook (76%), Twitter (52%) y Linkedin (56%)

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)