Ir al contenido principal

La Generalitat invertirá 10,5 millones de euros en la primera fase de acondicionamiento del centro cultural de Benidorm

La Generalitat invertirá 10,5 millones de euros en la primera fase de acondicionamiento del centro cultural de Benidorm

Alicante, 24/06/2017
La Generalitat, a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Benidorm para dar salida a la situación del centro cultural de la localidad, con una inversión de 10,5 millones de euros para una fase inicial.

El jefe del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que permitirá sacar adelante otro de los proyectos "que había dejado a mitad el Consell anterior, con el deterioro urbanístico y de imagen que esto suponía", así como dotar a Benidorm de una nueva instalación cultural de "primer nivel".


El proyecto del centro cultural, valorado inicialmente en 45 millones de euros, quedó paralizado hace seis años, cuando ya se habían invertido 18 millones de euros. Por este motivo, Puig visitó Benidorm a finales de 2016, con el objetivo de comprometer una salida a la obra en dos fases. A partir de ahí, la SPTCV presentó al Ayuntamiento una modificación del convenio que recogiera este nuevo compromiso.

Según este acuerdo, con esta primera inversión se realizarán las obras de acondicionamiento de una sala con 546 butacas, el conservatorio de música y danza, de 4.032 metros cuadrados de superficie, la cafetería y el cerramiento del solar.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

Telpark y Revel integran servicios para facilitar la movilidad de los valencianos

Éxito en la reactivación de Ciudad de la Luz con el rodaje de 15 producciones desde 2023 y más de 70 millones de inversión