Ir al contenido principal

Divines paraules' y la Fura dels Baus, principales reclamos del fin de semana en los espacios del IVC en Castellón

Divines paraules' y la Fura dels Baus, principales reclamos del fin de semana en los espacios del IVC en Castellón

Castellón, 26/04/2018
El Institut Valencià de Cultura presenta sus propuestas culturales para este fin de semana en Castellón, dentro de la completísima programación trimestral que ofrece. Teatro, música y actividades familiares, aparte de las exposiciones que están en marcha, son algunas de las opciones disponibles en los espacios del IVC en Castellón.

La producción del Institut Valencià de Cultura 'Divines paraules', que pone en danza el texto clásico de Valle-Inclán, llega por fin a Castellón, con música original de Pep Llopis y Jorge Gavaldà, y coreografía de Rosángeles Valls y Edison Valls. 'Divines paraules' tendrá lugar en el Teatro Principal el domingo 29 de abril a las 18.00. Las entradas para el espectáculo están disponibles en la taquilla del teatro y en la web http://ivc.gva.es.

En el área de música, la Fura dels Baus llevarán al Auditori el jueves 26 de abril, a las 19.30, su performance-concierto de música y danza 'Free Bach', una propuesta ecléctica y sorprendente que se basa en la 'Cantata profana 212' de Johan Sebastian Bach, interpretada por el ensemble barroco Divina Mysteria.

También en el Auditori, pero en este caso en la Sala de Cámara M. Babiloni y dentro del ciclo "Un mundo de músicas", actuará el músico donostiarra Diego Vasallo, presentando su nuevo trabajo, el sábado 28 de abril, a las 22.30.

El sábado y el domingo también tendrá lugar en el Auditorio el XLI Certamen Provincial de Bandas de Música con la participación de diez bandas de Castellón, divididas en cuatro secciones.

Actividades infantiles y en familia
Las actividades infantiles y familiares tienen una importancia destacada también en las propuestas del Institut Valencià de Cultura en Castellón. Este sábado 28 de abril, a las 10.30, se llevará a cabo una nueva edición del taller Leonardome en el Museo de Bellas Artes de Castellón, una actividad pedagógica innovadora que propone construir cúpulas a partir de piezas de madera y varios patrones ideados por Leonardo da Vinci hace 500 años.

Paralelamente, en el Museo de Bellas Artes continúan activas las exposiciones 'Pepe Carvalho', una muestra colectiva de artistas visuales que homenajean al personaje más famoso de Vázquez-Montalbán, y la exposición "Emilio Varela. El laberinto luminoso", que presenta la vertiente más vanguardista y experimental del artista alicantino.

Al mismo tiempo, en el vestíbulo del Museo se puede visitar el proyecto documental 'Fishshot. Imaginaria. Fotografía en primavera', que trata sobre la soledad, el aislamiento emocional y la represión de sentimientos en la sociedad finlandesa.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Los Gallos SailGP Team dominan en el primer día de carreras en Valencia 

La Unidad Pedagógica del Hospital Doctor Balmis recibe el Premio Nacional eTwinning 2026 por un proyecto europeo sobre bienestar emocional

Metrovalencia ofrece servicios especiales del 3 al 5 de septiembre para desplazarse hasta Feria Valencia para acudir al encuentro de micropigmentación 'The Beauty Experts'

Sanidad refuerza la atención en Urgencias del Hospital Marina Baixa y avanza en su ampliación

Los mejores maestros de la tortilla de patatas de la Comunidad Valenciana concursan en la primera edición del Campeonato autonómico