NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

27 dic 2018 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

FGV adjudica por 14,4 millones de euros el servicio de vigilancia y protección de clientes, agentes, instalaciones y material móvil

FGV adjudica por 14,4 millones de euros el servicio de vigilancia y protección de clientes, agentes, instalaciones y material móvil

Valencia, 27/12/2018
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la contratación de la prestación del servicio de vigilancia y protección a clientes, agentes, instalaciones y material móvil de la red de Metrovalencia y el TRAM d'Alacant, según publicó ayer miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, por un importe de 14.412.093,74 euros IVA incluido.

El contrato tendrá una vigencia de dos años y está previsto que entre en vigor en enero de 2019 y finalice en enero de 2021, con la posibilidad de prórroga para dos años más.

Los servicios a realizar incluidos en este contrato afectan a tres tipos de actuaciones diferentes: programado ordinario y que está en función del horario de circulación de trenes y tranvías; no programado y previsto y que se relaciona con los servicios que se prestan en momentos como Fallas, Hogueras de San Juan, eventos deportivos o culturales y que suponen un refuerzo e incremento de los servicios habituales; y servicios no programados y no previstos y que afectan a necesidades antes situaciones imprevistas como pueden ser averías, emergencias o huelgas y que precisan de una mayor dotación.

El contrato está dividido en cuatro lotes. El primero, presupuestado en 2,9 millones de euros, es para el TRAM d'Alacant. El segundo, también de 2,7 millones de euros, es del Puesto de Mando de València y la seguridad en los talleres de Metrovalencia. El tercero, con una dotación de 5,6 millones de euros, es para el metro de València. El cuarto, de 3,1 millones de euros, es para el tranvía de València.

Los tres primeros lotes han sido adjudicados a Garda Servicios de Seguridad S.A. y el cuarto a Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España S.L.

En la misma edición del DOGV correspondiente a este miércolesse ha publicado también que FGV ha adjudicado los servicios de mantenimiento de jardinería de las estaciones e instalaciones de Metrovalencia a Vivers Centre Verd S.A, por un importe de 611.493, 64 euros, por un periodo de 3 años, prorrogables durante 7 meses.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)