NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

19 dic 2018 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Real Sociedad Española de Química convocan la 8ª edición de concurso 'Reacciona!'

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Real Sociedad Española de Química convocan la 8ª edición de concurso 'Reacciona!'

Valencia, 19/12/2018
La Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) la Ciutat de les Arts i les Ciències han convocado la octava edición del concurso Reacciona! para destacar la importancia de la química.

El certamen propone a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio de toda España, a que presenten un material multimedia que exponga, de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico; en especial, aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos e ilustrativos.

El objetivo de destacar la importancia de la química en el desarrollo de la sociedad y promover el interés por esta disciplina entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química. La primera edición del concurso se inició en 2011 con motivo del Año Internacional de la Química.

El plazo de inscripción es hasta el 21 de febrero de 2019 y la presentación de los trabajos del 1 al 28 de marzo de 2019. La entrega de premios se celebrará el 17 de mayo de 2019 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències.

El primer premio está dotado de 1.200 euros, el segundo premio de 600 euros y el tercero de 300 euros. La concesión del premio corresponderá en un 50% al centro escolar y el 50% restante a los componentes del equipo Los premios están financiados por la Sección Territorial de Valencia de la RSEQ.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)