Ir al contenido principal

Las depuradoras de Buñol y Segorbe son las primeras en incorporar vehículos eléctricos para los desplazamientos en los trabajos de explotación

Las depuradoras de Buñol y Segorbe son las primeras en incorporar vehículos eléctricos para los desplazamientos en los trabajos de explotación

Valencia, 09/01/2019
Las estaciones depuradoras de aguas residuales de Buñol y Segorbe son las primeras en incorporar vehículos eléctricos para cubrir los desplazamientos en los trabajos de explotación y conservación en sustitución de los existentes propulsados por combustibles fósiles.

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar), adscrita a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha incorporado a los pliegos que rigen la contratación de los servicios de funcionamiento de las depuradoras la obligación de que los vehículos adscritos al servicio de mantenimiento y supervisión deberán estar clasificados por la Dirección General de Tráfico con un potencial contaminante 'Cero Emisiones'.

Asimismo, en las depuradoras se deberán instalar estaciones de carga eléctrica para estos vehículos.

Está previsto que esta medida afecte a una flota de 150 vehículos entre coches y furgonetas que se irán incorporando paulatinamente conforme se renueven los contratos de explotación que están pendientes de licitar.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de la Epsar de reducción de la huella de carbono asociada a las depuradoras públicas de la Comunitat Valenciana, en las cuales un 19,5% de la energía consumida proviene de la energía generada por el biogás producido en las propias instalaciones.

En la depuradora de Buñol los postes para recarga de los vehículos tienen una potencia de salida de 7,2 kW y el tiempo de carga aproximado es de 4 horas (80% de la carga en 45 minutos y el resto en 3 horas).

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Agricultura mantiene abiertas ayudas por valor de 79 millones de euros para la modernización de explotaciones, apoyo a la huerta y a la replantación

El Espai d’Art Contemporani de Castelló prorroga la exposición del artista Abdelkader Benchamma

Industria destina más de 587.000 euros a 42 entidades gestoras y asociaciones para avanzar en la profesionalización y mejora de las áreas industriales

Agricultura convoca ayudas por 380.000 euros para la organización de ferias y jornadas gastronómicas de productos de calidad diferenciada y de proximidad

Sagunt a Escena programa la comedia ‘Original Greek’ en el Teatro Romano