NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 abr 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Hospital Arnau de Vilanova pone en marcha una unidad para el abordaje específico de lesiones pigmentadas y melanoma maligno

Valencia, 14/04/2019
El Servicio de Dermatología del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria de Valencia ha puesto en marcha una Unidad para el abordaje específico de lesiones pigmentadas y melanoma maligno.

El objetivo de esta unidad es el de detectar lesiones melanocíticas o pigmentadas (pecas o nevus) potencialmente malignas y proporcionar un seguimiento protocolizado en pacientes con melanoma maligno.

Este tipo de melanoma es un tumor cutáneo maligno derivado de los melanocitos, las células productoras de pigmento (melanina) en la piel.

Se trata de un tumor altamente agresivo cuya incidencia ha experimentado un importante incremento en los últimos años y en el que un diagnóstico precoz en estadios tempranos permite alcanzar una tasa de supervivencia cercana al 100%.

En este sentido, el jefe del Servicio de Dermatología del Departamento Arnau de Vilanova-Llíria, Enrique Gimeno, ha señalado que "el melanoma maligno es una patología de gran relevancia clínica en la especialidad de dermatología cuyo estudio, en la actualidad, ha proporcionado grandes avances por lo que se refiere a su conocimiento biológico, lo que permite nuevos enfoques de estadificación y tratamientos en aquellos tumores avanzados".

Junto al diagnóstico y seguimiento de lesiones pigmentadas y melanomas malignos, la nueva Unidad del Hospital Arnau de Vilanova, que será coordinada por la dermatóloga Virginia Pont, se encargará de fomentar, entre los pacientes, la concienciación para la prevención y la autoexploración.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)