NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 sept 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

CSIF exige medidas para mejorar las carencias del servicio de limpieza de Alicante

Falta de efectivos, escasez y mal estado de los vehículos y un pliego de condiciones deficiente, lastran su funcionamiento

CSIF exige medidas para mejorar las carencias del servicio de limpieza de Alicante

Alicante, 23/09/2019
El sindicato CSIf quiere manifestar ante las noticias que surgen periódicamente sobre el estado de limpieza de la ciudad de Alicante y sobre el servicio de limpieza que los motivos que están provocando el mal estado de la ciudad en este sentido se centran en tres aspectos fundamentalmente.

Por un lado, se cuenta con una plantilla escasa debido a que su número de efectivos se planteó a la baja con el fin de economizar el coste del servicio. Un segundo aspecto tendría que ver con la existencia de un parque de vehículos y maquinaria obsoletos y en mal estado que dificulta mantener la ciudad en unas condiciones óptimas de limpieza.
Y, por último, desde nuestro sindicato consideramos que el pliego de condiciones no está adecuadamente redactado, ya que presenta notables carencias en aspectos tales como la frecuencia del barrido de las calles, sin lo cual es imposible mantener una ciudad todo lo limpia que merecen sus habitantes y visitantes.

Desde CSIF exigimos un serio compromiso por parte de todos los grupos políticos municipales para que, de una vez por todas, el servicio de limpieza funcione adecuadamente en Alicante y se deje de cuestionar la labor de sus trabajadores, que son los que al final acaban cargando en muchas ocasiones con la culpa y responsabilidad de un servicio mal planteado y mal dotado de medios desde el principio.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)