NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

29 sept 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Consell colabora con la Universitat Politècnica de València en la lucha contra las plagas forestales

Se van a destinar 57.000 euros para el desarrollo y el uso de nuevas técnicas de control y mitigación de plagas no agresivas con el medio

El Consell colabora con la Universitat Politècnica de València en la lucha contra las plagas forestales

Valencia, 29/09/2019
El Pleno del Consell aprobó el pasado viernes un convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para la realización de un proyecto de investigación y experimentación de nuevos métodos de control ecológicos de plagas forestales en la Comunitat Valenciana.

Concretamente, la UPV recibirá una subvención de 57.000 euros para el desarrollo de nuevos métodos ecológicos de control de plagas forestales basados en el uso de semioquímicos y agentes de control microbiológicos, así como su transferencia y difusión.

El mantenimiento de un adecuado equilibrio en los sistemas forestales es fundamental para preservar los valores ambientales, recreativos y también económicos de los bosques y requiere de herramientas de corrección ante sucesos, como plagas o enfermedades que ponen en peligro su supervivencia o su equilibrio dinámico.

Para lograr estos objetivos, se hace necesario el desarrollo y uso de nuevas técnicas de control y mitigación de plagas no agresivas para el medio, como son la lucha biológica o la utilización de medios de control en los que intervienen, selectivamente, los compuestos responsables de la comunicación entre insectos de la misma especie (feromonas) o entre insectos y sus hospederos (semioquímicos en general).


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV