NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 sept 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Presentación del Open de tenis Ciudad de València

Presentación del Open de tenis Ciudad de València
Valencia, 22/09/2019
La Diputació de València acogerá este lunes, 23 de septiembre, la presentación del BBVA Open Ciudad de València, uno de los torneos de tenis femenino más importantes de España y que contará con la participación de jugadoras del cuadro internacional.

El acto incluirá el sorteo del cuadro final del torneo, que se disputará en el Club de Tenis Valencia entre el 23 y el 29 de septiembre. Participarán el diputado de Deportes, Andrés Campos, la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, y las tenistas Arantxa Parra y Aliona Bolsova.

Acerca del torneo
El BBVA Open Ciudad de Valencia es un torneo internacional de tenis femenino que pertenece al circuito ITF Profesional en la categoría de 60.000 dólares con hospitality. La tercera edición se celebrará entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre de 2019.


El Torneo tiene un cuadro individual y otro de dobles. Participarán 32 jugadoras en la fase previa y 32 en la fase final. Además de 16 parejas en el cuadro de dobles.

La directora del torneo es la jugadora Anabel Medina, actual capitana de la selección española de la FED CUP, quien aporta una experiencia de más 20 años compitiendo en el circuito profesional.

El BBVA Open Ciudad de Valencia nace con los siguientes pilares:
Valencia como polo de atracción del mejor tenis. El deporte de élite femenino como muestra de igualdad de género. Compartir el tenis profesional con la sociedad valenciana y el apoyo al deporte adaptado con el tenis para ciegos y el tenis en silla de ruedas.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)