NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

9 oct 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Colomer: 'Los festivales de música con carisma y autenticidad ayudan a reinventar destinos turísticos'

  • El Iberia Festival se celebra el 11 y 12 de octubre en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm 
  • Pertenece a la marca turística Mediterranew Musix que distingue a los festivales por parámetros turísticos, de calidad y diferenciación
Colomer: 'Los festivales de música con carisma y autenticidad ayudan a reinventar destinos turísticos'

Benidorm, 90/10/2019
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, participó ayer martes en la presentación del Iberia Festival que se celebra los días 11 y 12 de octubre en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm. Colomer ha subrayado la capacidad de la ciudad turística por saber interpretar los valores de la música y el gran instrumento de marketing que supone este tipo de festivales. "Aquellos que vengan siguiendo a sus grupos de culto quedarán fascinados por el destino y volverán", ha asegurado el secretario autonómico.

La marca Mediterranew Musix, que impulsa Turisme Comunitat Valenciana y a la que pertenece el Iberia Festival, persigue otorgar a la música el valor que tiene como factor de diferenciación. "Los festivales con carisma y autenticidad ayudan a inventar y reinventar destinos turísticos y la Comunitat Valenciana ocupa ya un lugar predominante el ránking de festivales de España", ha asegurado Colomer, al tiempo que ha subrayado la importancia de cuidar la calidad y la singularidad, "no nos vale cualquier festival, nos equivocaríamos si cayéramos en la inflación, tenemos un número aceptable pero es muy importante cuidarlos en parámetros de calidad."

Cabe destacar que Iberia Festival es un evento único en España por su especialización en el pop rock nacional. Según la organización, nació con la finalidad de apoyar la música hecha en nuestro país y a artistas de la Comunitat Valenciana. Desde el año 2013 más de 70.000 personas han disfrutado de sus directos.

Se trata de un público de entre 35 y 55 años con poder adquisitivo que desea disfrutar con su pareja e incluso sus hijos de la música hecha en España y ver grupos que le marcaron una época.

Más del 60% de las personas asistentes son de fuera de la Comunitat Valenciana. El festival genera más de 5.000 pernoctaciones en hoteles, apartamentos y campings, con un gasto que supera los 400.000 euros.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)