NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 oct 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Generalitat participa en el proyecto europeo para la rehabilitación energética de edificios públicos de valor patrimonial

La Generalitat participa en el proyecto europeo para la rehabilitación energética de edificios públicos de valor patrimonial

Valencia, 14/10/2019
Los próximos 15 y 16 de octubre tendrá lugar en Roma la reunión de lanzamiento del proyecto europeo BEEP, en el que participa la Generalitat a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). A este respecto, el vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado "el papel de liderazgo de la Generalitat en un proyecto tan innovador pilotado por el IVE y enfocado a la rehabilitación energética de edificios públicos de valor patrimonial".

El resultado principal del proyecto, aplicando el modelado de información de construcción BIM (Building Information Modeling), consiste en proporcionar a las administraciones públicas una metodología innovadora que será probada previamente en diferentes edificios piloto localizados en Italia, Chipre, Líbano, Egipto, Palestina, Jordania y España.

En el caso de España, el proyecto será llevado a cabo por el Instituto Valenciano de la Edificación. Asimismo, se analizará la posible financiación con fondos privados a través de 'Contratos de Rendimiento Energético'.

El consorcio del proyecto está liderado por Instituto de Ciencias del Patrimonio Cultural del Consejo Nacional de Investigación de Italia y otros siete socios de seis países: Royal Scientific Society RSS de Jordania, Minnucci Associati de Italia, Cyprus Institute de Chipre), Centro para la preservación del patrimonio cultural CCHP de Palestina, Centro libanés para la conservación de la energía LCEC de Líbano, Universidad de Ciencia y Tecnología Egipto-Japón E-JUST de Egipto y, por parte de España, el Instituto Valenciano de la Edificación.

El proyecto BEEP finalizará en agosto de 2022 y cuenta con un presupuesto total de 1.934.184,51 euros, de los cuales 1.740.766,06 euros (90%) están financiados por la EU, a través del Programa ENI CBC Med.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)