NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 oct 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Una charla sobre Bowie en el Siglo XXI, primera de las paradas de Bowie Tribute Spain

  • Este sábado en el bar Ca Koki, el periodista musical Rafa Cervera conduce un encuentro centrado en la figura del músico británico que cerrarán Rondalla from Mars con un concierto acústico
  • La charla se enmarca en la programación de Bowie Tribute Spain que durará dos semanas y que también incluye una exposición y un concierto final de ciclo
Una charla sobre Bowie en el Siglo XXI, primera de las paradas de Bowie Tribute Spain
València, 23/10/2019
Desde el 26 de octubre y hasta al 9 de noviembre, València acogerá una programación exclusiva centrada en la figura de David Bowie. El Bowie Tribute Spain, impulsado por reconocidos músicos valencianos del grupo tributo Sound&Vision junto a varios profesionales –entre los que se encuentra Pedro Llobell uno de los mayores expertos de Bowie a nivel nacional-, quiere rendir homenaje a uno de los iconos más influyentes a nivel social, cultural y musical.

La primera de las acciones programadas por Bowie Tribute Spain tendrá lugar este sábado 26 de octubre en el bar Ca Koki (C/ Actriz Encarna Máñez, 4, Barrio del Cedro) desde las 19.30h y con acceso libre hasta completar aforo. El periodista musical Rafa Cervera, colaborador habitual de publicaciones como Cuadernos Efe Eme, Ruta 66, GQ o Jot Down y autor de biografías sobre Lou Reed, Sonic Youth o Nirvana, dirigirá una charla titulada Bowie en el S XXI en la que se recorrerán los hitos del músico británico y su importancia en la cultura popular. Tras el coloquio, Rondalla from Mars -grupo de versiones integrado por Jose Mallent, Adolfo Barberá, Salva Ortiz, Vicente Montesinos, Honorio Barranco y Mr X- pondrá la nota musical con un concierto acústico en el que repasarán algunos de los grandes éxitos de Bowie.

Dentro de la programación promovida por Bowie Tribute Spain, se incluye también una exposición fotográfica que se inaugura el 8 de noviembre en Biplaza (Ruzafa) y que mostrará durante un mes las obras de quince artistas locales que se han inspirado en canciones de Bowie para sus creaciones. El cierre a este particular homenaje será el 9 de noviembre en la sala 16 Toneladas con un concierto tributo a cargo de Sound&Vision donde sonarán las canciones del artista británico interpretados por músicos de amplia experiencia y prestigio del panorama musical valenciano. Las entradas ya están a la venta en Discos Amsterdam, Harmony Discos, Ca Koki, Estudios JR La Sala y online en Notikumi.

Esta iniciativa se ha puesto en manos de la agencia Player que, con el objetivo de darle potencia a la imagen del evento, ha creado una campaña de carácter contemporáneo donde apuesta por un estilo que refuerza la imagen de Bowie y de su música.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)