NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

12 nov 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El IVAJ abre la inscripción para los campos de voluntariado juvenil de invierno de 'Viu la Solidaritat'

  • El proyecto Diviértete se desarrolla en el albergue La Marina, en Teulada-Moraira, y en el Argentina, en Benicàssim
  • El plazo de inscripción es del 11 al 29 de noviembre
Valencia, 12/11/2019
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la inscripción en los campos de voluntariado juvenil de invierno del programa 'Viu la Solidaritat' para jóvenes de 18 a 30 años.

Este invierno, el IVAJ ha organizado Diviértete I y Diviértete II que se desarrollan del 26 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020, en el albergue juvenil La Marina, en Teulada-Moraira, y en el albergue juvenil Argentina, en Benicàssim, respectivamente.

Es una oportunidad para vivir unas vacaciones diferentes, solidarias y creativas diseñando y desarrollando actividades lúdicas con niños y niñas de entre 9 y 12 años. Los campos cuentan con la colaboración de la Dirección General de Infancia y Adolescencia.

La cuota de participación es de 30 Euros y las inscripciones se pueden realizar desde el 11 de noviembre hasta el 29 de noviembre, 'on line' o presencialmente en la sede del IVAJ, en la calle Hospital, 11, de València; en sus unidades territoriales de Alicante, en (Rambla de Méndez Núñez, 41 (Torre de la Generalitat) y de Castellón en calle dels Orfebres Santalínea, 2) así como en los Servicios de Información Juvenil de la Comunitat.

También se puede solicitar la inscripción por correo electrónico a voluntariat_ivaj@gva.es, donde tras comprobar que hay plazas libres se procede a la inscripción en el campo de voluntariado juvenil.

Los campos de voluntariado juvenil son un tipo de actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes comunidades autónomas se compromete, de manera voluntaria y desinteresada a llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades de animación. La convocatoria está abierta también a jóvenes procedentes de otras comunidades autónomas.

La Comunitat Valenciana, a través del IVAJ, ha organizado un total de 20 campos de voluntariado juvenil en 2019: 2 en primavera, 16 en verano y 2 campos Diviértete en invierno.

Más información en el correo electrónico: campsdevoluntariat@gva.es, en los teléfonos 963 108 565 / 963 108 568 y en la web del IVAJ: consultar aquí


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)