NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

7 nov 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Labora gestiona las ofertas de empleo y las prácticas no laborales de Convent Carmen y Sucede Restaurante

El Espai Empreses de Labora es la unidad especializada en la atención a empresas que requieran servicios personalizados en materia de intermediación laboral

Labora gestiona las ofertas de empleo y las prácticas no laborales de Convent Carmen y Sucede Restaurante

Valencia, 07/11/2019
La unidad Espai Empreses del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ofrece atención personalizada a Convent Carmen y Sucede Restaurante para gestionar ofertas de empleo y Prácticas No Laborales, (PNL). Convent Carmen y Sucede Restaurante son dos de los proyectos del grupo Calma Hotels, especializado en hostelería y restauración contextual.

De esta colaboración entre los proyectos de Calma Hotels y Labora se ha derivado la publicación de ofertas de empleo para camareros, camareras, cocineros, cocineras y maitres en el restaurante de alta cocina Sucede (1 estrella Michelin), así como camareros, camareras, cocineros y cocineras para el mercado gastronómico del centro sociocultural Convent Carmen.

Para Calma Hotels, como empresa, Espai Empreses es una herramienta para acercarse a perfiles precisos interesados en progresar en su trayectoria laboral y poder certificar que las ofertas atienden a marcados criterios de calidad.

El Espai Empreses de Labora es la unidad especializada en la atención a empresas que por sus características requieran de una atención y servicios personalizados en materia de intermediación laboral. Espai Empreses ofrece numerosos servicios a las empresas desde la selección de trabajadores, como en este caso, a colaboración la Red Eures, desarrollo de formación a medida, o la gestión y realización de Prácticas No Laborales, entre otros.

Además, a través de GVAJobs, las empresas pueden: registrar la oferta de empleo, consultar las candidaturas presentadas por las personas interesadas en la oferta, consultar sus curriculums vitae, citar a los candidatos o candidatas y registrar el resultado de la selección efectuada.

La colaboración entre Labora y las empresas
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado que, cada vez, son más las compañías que confían en Labora para gestionar sus ofertas de trabajo: "Estamos acercando Labora a las empresas y logrando recuperar la credibilidad del entramado empresarial valenciano en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación".

Para poder adaptar la formación a las necesidades reales de las empresas Labora, junto a la Confederación Empresarial Valenciana y la Conselleria de Educación, constituyó un grupo de trabajo con empresas tractoras, que ya lleva dos años en funcionamiento. Firmas como Aguas de Valencia, Dulcesol, Stadler, Royo, SPB o Embutidos Martínez trabajan con la administración para trasladarles las actuales necesidades en materia de formación y empleo.

"Hemos creado un ambiente de confianza y colaboración entre la Administración y las empresas. Es un paso esencial para ir acercando el servicio público a las demandas del tejido productivo de nuestro territorio", ha declarado Nomdedéu.

En este sentido, el trabajo de captación de empresas ya se está visibilizando con importantes captaciones de personal para empresas como Power Electronics, Pollos Planes, la Once o la hamburguesería Five Guys.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)