NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

18 abr 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Generalitat y la Asociación RUVID colaboran en la primera edición de los Premios Sapiència - Bachilleratos de Investigación

  • Estas distinciones premian los trabajos relevantes de investigación científica o tecnológica realizados por jóvenes estudiantes
  • RUVID se encargará de la organización y ejecución de este evento y la Conselleria de Innovación destinará al mismo 100.000 euros

Valencia, 18/04/2021
El Pleno del Consell aprobó el viernes pasado el convenio entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Asociación RUVID (Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación) para la realización de la primera convocatoria de los 'Premios Sapiència - Bachilleratos de Investigación: Despertando vocaciones científicas'.

Estas distinciones premian los trabajos relevantes de investigación científica o tecnológica realizados por jóvenes estudiantes de Bachillerato de la Comunitat Valenciana. El objetivo es despertar vocaciones científicas entre el alumnado.

RUVID se encargará de la organización y ejecución de este evento, para el que la Conselleria destinará 100.000 euros, de los cuales, 75.500 euros se dirigirán a cubrir los gastos derivados de la dotación financiera de los distintos premios. El resto de la subvención se dedicará a la preparación, difusión y acto de entrega de premios.

La decisión sobre la concesión de los premios corresponderá a un jurado que estará presidido por la persona que ostente la presidencia de RUVID, y del que formarán parte dos vocales en representación de la asociación y otros dos vocales por parte de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, con rango al menos de director general.

Cabe destacar que el acuerdo contempla la cesión a terceros y la difusión de los resultados de las investigaciones en revistas y monografías científicas, con el objetivo de conseguir la máxima difusión del conocimiento científico generado.

Además, en aras de visibilizar los diferentes proyectos presentados, RUVID realizará un congreso donde se presentarán los mejores trabajos realizados por los alumnos, con un debate entre las mejores propuestas para decidir los distintos premios y el premio especial.

Fomento de la I+D+i
RUVID es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como misión el fomento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la totalidad de campos disciplinarios en los que desarrollan su actividad sus socios. Se constituye como agente activo en el campo de la I+D+i y como interlocutor válido coordinado ante las Administraciones Públicas y otros colectivos del Sistema Regional, Nacional y Europeo de Innovación, con el objetivo de promover líneas de cooperación para el desarrollo de la innovación tecnológica y fortalecer el la función de las universidades valencianas como agentes del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y RUVID son conscientes que es necesario poner en valor la I+D para afrontar los retos sociales y económicos. Un buen instrumento para ello es fomentar en las etapas previas a la universidad el pensamiento crítico y despertar vocaciones investigadoras.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)