NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 sept 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Castellón, 14/09/2021
La antigua alumna de Derecho de la UJI, Alba Ribera, miembro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, dará las claves para generar contenido a redes sociales sin caer en la publicidad engañosa o encubierta

El programa de antiguo alumnado de la Universitat Jaume I, AlumniSAUJI, ha organizado el día 23 de septiembre a las 18 horas, a través de la plataforma Google Meet, la charla en línea «Influencers capturados por la publicidad», donde la antigua alumna de Derecho de la Universitat Jaume I y actual miembro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Alba Ribera, analizará las formas en la que los influencers transmiten sus mensajes y dará las pautas para adecuarlos a la legalidad publicitaria sin riesgo de incurrir en un incumplimiento de sanción.

La abundante presencia de influencers y generadores de contenido en las redes sociales les han otorgado una amplia credibilidad, sobre todo de cara al sector más joven de la sociedad, y se han convertido los mejores prescriptores de servicios y productos para las marcas.

Hasta hoy, la novedad y vacío legal de este fenómeno les ha permitido poder sortear las rigideces del derecho en temas vinculados con la publicidad y el marketing. Sin embargo, a raíz de la reconsideración de la aplicación de la Ley de Competencia Desleal, se han capturado determinadas conductas susceptibles de ser calificadas como publicidad engañosa o publicidad encubierta.

La inscripción al taller es gratuita y ya está abierta para los miembros AlumniSAUJI Premium y el estudiantado de grado.

El Programa AlumniSAUJI está abierto a toda la sociedad, ya sea alguno de los más de 45.000 antiguos alumnos de la Universitat Jaume I como a aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos otras universidades pero que quieren mantener una relación de proximidad con la UJI. Formar parte de AlumniSAUJI permite participar de la vida universitaria y disfrutar de numerosas ventajas en ocupación y mejora laboral, formación, instalaciones y actividades de ocio.

Más información en este enlace


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)