NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 oct 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Universidades amplía los criterios de acceso a las becas salario para el curso 2021-2022

  • Podrán ser beneficiarios estudiantes universitarios de cualquier curso y quienes cursen másteres habilitantes
  • Contempla una especial atención a grupos sociales vulnerables, como víctimas de violencia de género, alumnado con discapacidad y refugiado

Valencia, 21/10/2021
La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha establecido las bases reguladoras para la concesión de las becas salario ligadas a la renta para cursar estudios en las universidades que integran el sistema valenciano para el curso 2021-2022.

Dentro del compromiso por garantizar el acceso universal a los estudios universitarios y tras constatarse el éxito de estas ayudas, que vienen otorgándose desde 2016 a estudiantes con recursos económicos limitados, el Consell ha considerado oportuno ampliar las posibilidades de acceso a estas becas.

La beca salario tiene una dotación máxima por beneficiario de 6.000 euros. Dicha subvención tendrá carácter plurianual.

Así, entre las novedades de la nueva convocatoria destaca la ampliación de las posibilidades de acceso. En concreto, podrán beneficiarse de esta beca tanto estudiantes que inicien sus estudios universitarios como aquellos alumnos y alumnas de todos los cursos que dispongan de menos recursos económicos y cumplan con los requisitos económicos y académicos exigidos en la convocatoria.

Además, se amplía el colectivo de personas potencialmente beneficiarias, al incluirse en el mismo a quienes estudien másteres habilitantes, entendiéndose estos como los títulos de postgrado que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas.

Para estudiantes de primer curso de grado se reservará un 25% del presupuesto global máximo establecido. Para el estudiantado de segundo y cursos superiores de grado, un 70%, y para estudiantes de máster orientados al ejercicio profesional, un 5%. Las becas se adjudicarán a estudiantes que han disfrutado de dicha beca en el curso anterior y, en segundo lugar, al resto de estudiantes.

Con la convocatoria de estas becas se mantiene el compromiso del Consell de respaldar la permanencia del estudiantado que ya se encuentra integrado en el Sistema Universitario Valenciano.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)