NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


24 nov 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Comunitat Valenciana recibe más de 30 millones para extender la banda ancha a 151.180 hogares

  • Este programa pretende contribuir a la vertebración territorial y cohesión social en el área de la conectividad digital.
  • El director general para el Avance de la Sociedad Digital, Juan Ignacio Torregrosa, destaca el compromiso del Gobierno para que en 2025 el 100% de los hogares de la Comunitat Valenciana disponga de conexión de banda ancha ultrarrápida

Valencia, 24/11/2021
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha otorgado a la Comunitat Valenciana 30.695.640 euros dentro del Programa de Universalización de Infraestructura Digitales para la Cohesión-Banda Ancha con los que llegará a 151.180 hogares (Alicante, 54.819 viviendas; València, 69.856; y Castellón, 26.505 hogares).

El Programa Único-Banda Ancha 2021 se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española del Gobierno de España, y está financiado por la Unión Europea-Next Generation.

Este programa pretende contribuir a la vertebración territorial y cohesión social en el área de la conectividad digital, con el objeto de ampliar la cobertura de banda ancha ultrarrápida en todo el territorio nacional, mejorando la funcionalidad y calidad de los servicios digitales necesarios para la completa transformación digital y, con ello, aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

De los 250 millones de euros invertidos en el Programa Único-Banda Ancha, Valencia es la provincia de toda España que más subvención recibe con 13, 8 millones, seguida de Asturias con 12,2 millones y León con 11,2 millones.

La provincia de Alicante recibe 11,2 millones, siendo la cuarta de toda España que más inversión recibe. Por su parte, la provincia de Castellón se beneficia de una subvención de 5, 6 millones, por delante de Madrid o Barcelona.

En este sentido, el director general para el Avance de la Sociedad Digital, Juan Ignacio Torregrosa, ha asegurado que "este plan prácticamente triplica la inversión realizada en años anteriores. Constituye una pieza fundamental en el compromiso del Gobierno para que en 2025 el 100% de los hogares de la Comunitat Valenciana disponga de conexión de banda ancha ultrarrápida".

Estas ayudas se destinarán a la extensión de redes de comunicación electrónicas en las zonas blancas de la Comunitat Valenciana que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30Mbps y en zonas grises de nuestro territorio con banda ancha de menos de 100Mbps por parte de un solo operador.

Se trata de un avance hacia el objetivo de lograr que la banda ancha alcance a la totalidad de la población de la Comunitat, llegando a las zonas rurales más dispersas, y contribuyendo al cierre de la brecha digital territorial.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)