Ir al contenido principal

La Biblioteca Valenciana digitaliza partituras de películas de Berlanga para su consulta en línea

En Bivaldi se pueden consultar 'El verdugo', 'Plácido' y 'La vaquilla', del compositor Miguel Asins Arbó

Valencia, 14/02/2022
La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha digitalizado las bandas sonoras de las películas de Luis García Berlanga 'El verdugo', 'Plácido' y 'La vaquilla' para que puedan ser consultadas, por toda la ciudadanía desde casa, a través del portal Bivaldi (Biblioteca Valenciana Digital).

Las partituras originales con los apuntes y añadidos manuscritos de su autor, el compositor Miguel Asins Carbó, están a disposición de los usuarios en la dirección . Desde cualquier pantalla se pueden visualizar los documentos correspondientes a las distintas melodías que se escuchan en los metrajes del cineasta valenciano.

La Biblioteca Valenciana custodia los fondos bibliográficos y documentales de Miguel Asíns Arbó, compuestos por bandas sonoras de series de televisión y películas de los directores Luis García Berlanga, Marco Ferrerio, Ramón Torrado, Manuel Torres, Luis María Delgado, Ricardo Palacios , Fernando Huertas, José Antonio Nieves Conde o Ricardo Blasco, entre otros.

El viernes, 11 de febrero, las partituras de las películas de Berlanga fueron expuestas en la iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes mientras el pianista Pablo García-Berlanga interpretaba estas y otras bandas sonoras.

Con motivo del Año Berlanga, la Biblioteca ha decidido digitalizar estas partituras dentro de su campaña anual, en la que se han incorporado al repositorio Bivaldi 5.580 nuevos documentos.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

La Unidad Pedagógica del Hospital Doctor Balmis recibe el Premio Nacional eTwinning 2026 por un proyecto europeo sobre bienestar emocional

Metrovalencia ofrece servicios especiales del 3 al 5 de septiembre para desplazarse hasta Feria Valencia para acudir al encuentro de micropigmentación 'The Beauty Experts'

Sanidad refuerza la atención en Urgencias del Hospital Marina Baixa y avanza en su ampliación

El U.S. SailGP Team se lleva la primera edición del Spain Sail Grand Prix | Valencia

Los mejores maestros de la tortilla de patatas de la Comunidad Valenciana concursan en la primera edición del Campeonato autonómico