NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

2 oct 2023 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Culla premia a María Luisa Parra en la tercera edición del concurso fotográfico ‘La bella Culla’

  • ‘La font de l’Onzell’ ha sido la instantánea más votada por el jurado
  • Gustavo García Barrachina ha obtenido el accésit por ‘La porta de Culla’


Culla 02/10/2023
Este domingo 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de los Pueblos Más Bonitos de España, asociación a la que Culla pertenece desde el año 2020, ha tenido lugar la inauguración de la exposición de las 91 fotografías participantes en el concursoLa Bella Culla 2023’. Este certamen, que se ha consolidado como una convocatoria de referencia entre los aficionados de la fotografía, busca visibilizar la belleza del término y el casco histórico de este pintoresco municipio del Alt Maestrat.

Durante el acto, se ha anunciado la fotografía ganadora y se ha hecho entrega del premio, consistente en una experiencia gastronómica en la localidad y una visita guiada doble por su casco histórico. La obra ganadora, seleccionada por un jurado constituido a la tal efecto, se titula ‘La font de l’Onzell’ y su autora es María Luisa Parra López, vecina de la misma localidad. Por su parte, Gustavo García Barrachina ha obtenido el accésit por ‘La porta de Culla’ y será obsequiado con un libro sobre el patrimonio del municipio.

La exposición estará abierta al público hasta final de año en el edificio del antic Hospital, y solo se podrá acceder a ella en las visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento, se establecerán días y horarios especiales, donde también se podrá contemplar la muestra de manera gratuita.

Agenda de actividades para octubre y noviembre
Desde el consistorio también se ha publicado la agenda para este otoño, que engloba actividades como un encuentro literario con recital poético, una jornada para conocer el Mas de Mezquita y su entorno, juegos en familia, ball de bureo, una exposición y una charla micológica, talleres y lectura de cuentos y leyendas en la vesprada i nit de les ànimes, o las recreaciones históricas ‘Culla 1233’ y ‘II Guerra Mundial’. Toda la información y los horarios de todas estas actividades están disponibles en las redes sociales turísticas del municipio.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)