NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

20 feb 2024 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Institut Valencià de Cultura programa en Castelló de la Plana el jazz innovador de Screaming Pillows dentro del Circuit So

  • El grupo de jazz valenciano actúa en el Auditori de Castelló el viernes, 23 de febrero, a las 20.00 horas
  • Sonora programa 14 conciertos de grupos y solistas valencianos de septiembre a marzo en Guardamar del Segura, Geldo, Castelló de la Plana y Alicante 


Castellón, 20/02/2024
El Institut Valencià de Cultura (IVC) continua esta semana con la programación en Castelló de la Plana del circuito de la música valenciana ‘Sonora’ con la actuación del grupo de jazz valenciano Screaming Pillows.

El viernes 23 de febrero, a las 20.00 horas, Screaming Pillows actuará en el Auditori de Castelló presentando una innovadora propuesta de jazz que se caracteriza por la variedad y la fusión de estilos, como el jazz, el rock progresivo, el flamenco o la psicodelia. El grupo valenciano ofrecerá un repertorio variado, al margen de barreras estéticas y compuesto íntegramente por temas propios.

Las siguientes actuaciones musicales dentro de esta edición del Circuit Sonora son: Clara Andrés, el 28 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Castelló; y Funkiwis y Jazzwoman, en un doble concierto en el Paraninfo de la Universidad de Alicante que tendrá lugar el próximo 13 de marzo.

Circuit Sonora

El Circuit Sonora lleva por toda la Comunitat Valenciana a los grupos y solistas que resultaron ganadores o finalistas a la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Este año, Sonora continuará con el formato puesto en marcha en las anteriores ediciones y hará parada en cuatro localidades, con diferentes conciertos durante un mes en cada una de ellas.


Las capitales culturales valencianas 2023, Guardamar del Segura y Geldo, acogieron a final de septiembre y octubre diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta ‘jazz’, ‘rock’ o canción de autor, con un formato de festival dónde en un solo día se sucedieron diferentes espectáculos.

En enero y febrero, Sonora llega a Castelló de la Plana, con conciertos en el Auditori y el Museo de Bellas Artes, un espacio que se incorporó el año pasado a la programación y que ha tenido una buenísima acogida.

El circuito concluirá en marzo en Alicante, de nuevo con dos espacios de celebración: el Teatre Arniches y el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Nacho Casado, Smoking Souls, Dani Miquel, Noèlia Llorens 'Titana', Sedajazz, Screaming Pillows, Marala, Ciudad Jara, Identidade, Clara Andrés, Ales Cesarini, Xavi Sarriá, Funkiwis y Jazzwoman.

La imagen gráfica, que apela a la transición del invierno a la primavera, representada por la evolución de unas flores, ha sido diseñada por el estudio Sur+Sur, con ilustraciones de África Pitarch, y el spot del circuito es de Tresdeu Media. Toda la programación de Sonora se puede consultar la página web del Circuito Sonora, donde también se pueden comprar las entradas, que o bien son gratuitas o tienen un precio simbólico de 3 a 6 euros.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)