NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

12 feb 2024 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Labora organizará foros de empleo en toda la Comunitat Valenciana con ofertas de empleo, talleres y conferencias para mejorar la empleabilidad

  • Las personas asistentes podrán presentar su candidatura en las ofertas laborales publicadas para el evento y entrevistarse personalmente con las empresas participantes
  • Serán 28 foros, que contarán con talleres prácticos, conferencias, mesas redondas y estands informativos con contenidos útiles para mejorar la búsqueda de empleo


Valencia, 12/02/2024
Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) organizará foros de empleo por todo el territorio de Comunitat Valenciana partir del 29 de febrero. Estos eventos, que recorrerán 28 municipios valencianos, contarán con ofertas de empleo, maratones de entrevistas, talleres y conferencias para la búsqueda de empleo. 

El calendario de los foros de empleo, así como la inscripción en los mismos, se puede consultar en esta página web. Los diez primeros tendrán lugar entre febrero y junio de 2024 en las localidades de Algemesí (29 de febrero), Xàtiva (13 de marzo), Catarroja (11 de abril), Xixona (17 de abril), Ontinyent (24 de abril), Villahermosa del Río (8 de mayo), Elche (15 de mayo), la Mata de Morella (29 de mayo), Vall d’Alba (5 de junio) y Chiva (12 de junio). Los foros continuarán celebrándose durante el segundo semestre de 2024 y la primera mitad de 2025.

Estos eventos, englobados dentro de la marca 'Labora en ruta', se llevarán a cabo entre 2024 y 2025 y darán visibilidad a multitud de ofertas de trabajo de empresas de cada zona donde se celebran. Las personas asistentes podrán presentar su candidatura en las ofertas que les interesen y participar en un maratón de entrevistas laborales.

Además, los foros de empleo contarán con conferencias y talleres enfocados en mejorar las habilidades profesionales de sus participantes, en los que se orientará sobre la preparación del currículum, la entrevista, el autoconocimiento y, en general, sobre la búsqueda de empleo. 


También se organizarán mesas redondas con profesionales de Recursos Humanos, entidades del tercer sector y centros de formación para compartir perspectivas y experiencias sobre los procesos de selección de personal o futuras oportunidades del mercado de trabajo.

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha explicado que estos foros tienen como objetivo “acercar todos los recursos de orientación de los que dispone el Servicio Valenciano de Empleo y Formación a cada rincón de la Comunitat Valenciana, así como poner en contacto a las personas que buscan empleo con las empresas locales”.

“Labora quiere facilitar a la ciudadanía la búsqueda de empleo y humanizar dicho proceso, incentivando entrevistas de trabajo reales de forma más ágil y personal y, a la vez, ayudar a las empresas de cada comarca en su búsqueda de talento, dando a conocer candidatos adaptados a sus necesidades para fomentar las contrataciones laborales”, ha declarado Galvañ al respecto.

En este sentido, el secretario autonómico ha hecho hincapié en que Labora está poniendo en marcha iniciativas para hacer del Servicio Valenciano de Empleo y Formación un organismo más eficiente, más humano y cercano. 

Además de los maratones de entrevistas, talleres, conferencias y mesas redondas, los foros contarán con zonas de estands informativos con atención personalizada en las que los candidatos podrán informarse acerca de los servicios de las entidades participantes, obtener información laboral y formativa, preguntar dudas acerca del proceso de búsqueda de empleo, etcétera.

Aquellas personas que no puedan asistir presencialmente a la jornada podrán optar a mantener entrevistas de trabajo mediante videoconferencia, hacer entrega de su currículum a través de un buzón digital de recepción de candidaturas y también visualizar todas las charlas y actividades mediante streaming.

El nombre de la iniciativa, 'Labora en ruta', hace referencia al itinerario que el candidato emprende en su búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, a la voluntad de Labora acercar sus servicios a las distintas localidades valencianas. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información aquí.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)