NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

18 abr 2024 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Ivace+i creará un grupo de trabajo para impulsar la construcción del Pont de Xàtiva que facilitará el desarrollo industrial de Alzira


Valencia, 18/04/2024
El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, anunció ayer miércoles que Ivace+i creará un grupo de trabajo con todos los agentes implicados para impulsar el proyecto definitivo del nuevo Pont de Xátiva en la ciudad de Alzira.

Así, ha detallado que contará con la participación de las Consellerias de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, el Ayuntamiento de Alzira, Iberdrola y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Para el secretario autonómico se trata de una infraestructura muy necesaria para el crecimiento económico y empresarial de Alzira y que ahora, después de años estancada, “desde el Consell vamos a impulsar, facilitando así la creación de la Entidad de Gestión y Modernización del área industrial Partida Materna”.

“Quiero trasladar la absoluta voluntad política y mano tendida desde la Generalitat con el Ayuntamiento de Alzira para, de manera conjunta, buscar soluciones que permitan construir esta infraestructura”, ha asegurado.

Cabe recordar que el Pont de Xàtiva cuenta con una partida presupuestaria por parte del Gobierno central que está supeditada a que las obras estén finalizadas en el ejercicio 2026, y, “de no ser así se perdería esta partida económica y Alzira perdería también una oportunidad para que su sector empresarial siga siendo competitivo”.

Carrasco ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con l’Associació Empresarial Alzira (AEA) en la que ha conocido de primera mano las necesidades del sector empresarial en los temas relacionados con las áreas industriales de la ciudad.

Junto al secretario autonómico han participado en la reunión, además del presidente de AEA, Raúl Tudela, el vicepresidente Javier Sanchis, la gerente Nuria Gil, y el vocal Pedro Andrés, así como José Luis Palacios por parte del Ayuntamiento de Alzira.


En este encuentro se han abordado cuestiones como el desarrollo del PAI del área industrial Carretera de Albalat o la conexión de Alzira con la AP-7, iniciativas en las que Carrasco ha trasladado el apoyo y total colaboración de la Conselleria de Industria con el tejido empresarial de Alzira.

“Alzira necesita un apoyo de las instituciones, no solo a nivel autonómico como ya estamos haciendo, sino también por parte del Gobierno central para poder desarrollar su actividad industrial sin perder competitividad ni empleo industrial”, ha señalado al respecto.

Visita a empresas
Tras la reunión con l’Associació Empresarial Alzira, el secretario autonómico ha visitado la empresa Transportes Mazo, que se ha consolidado como referente en transporte de mercancía refrigerada a nivel nacional e internacional y que cuenta con más de 80 años de historia.

Asimismo, ha conocido de primera mano las instalaciones de Texlimca, que contribuye al desarrollo sostenible de la industria textil a través de soluciones efectivas a los residuos textiles, el fomento de la protección del medio ambiente, la contribución al crecimiento económico y el compromiso social del sector y que está plenamente alineada con la economía circular.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)