NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 abr 2024 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de turismo gastronómico en el mercado portugués

  • Turisme ha participado en la X Edición de Sabores y Paladares Ibéricos que se ha celebrado en Lisboa
  • Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción que Turisme Comunitat Valenciana ha programado para 2024, donde se prevén más de una veintena de acciones de promoción de la gastronomía


Valencia, 15/04/2024
Turisme Comunitat Valenciana promueve la oferta de turismo gastronómico en el mercado portugués a través de la participación en la X Edición de Sabores y Paladares Ibéricos que se celebró en Lisboa.

Esta acción gastronómica, celebrada el pasado martes en Lisboa, se enmarca en la estrategia impulsada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de refuerzo de las acciones de promoción de la gastronomía durante 2024.

‘Sabores y Paladares Ibéricos’ consiste en un ciclo de ponencias culturales gastronómicas impulsado por la empresa portuguesa La Vida Ibérica. En esta décima edición ha participado Turisme Comunitat Valenciana, que ha promocionado la oferta gastronómica y turística de nuestro destino, junto con Vinos de la Región portuguesa del Algarve.

En el evento, un técnico de Turisme realizó una presentación del destino Comunitat Valenciana, centrada en el producto gastronómico, pero también en la variedad de oferta turística que ofrece el territorio. Además, un docente de la Red de CdT, cocinó un arroz de caldero con pescado en un showcooking entre los asistentes.

Cabe destacar que Portugal es un mercado emisor que ha ido cobrando mayor relevancia en los últimos años. Así, en 2013 visitaron la Comunitat Valenciana un total de 129.267 turistas portugueses, cifra que supone un 1,2 % de la cuota de mercados internacionales para nuestro destino, ocupando el puesto 13 en el ranking de emisores extranjeros. Además, cuenta con una amplia red de conexiones aéreas con la Comunitat Valenciana.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción que Turisme Comunitat Valenciana ha programado para 2024, donde se prevén más de una veintena de acciones de promoción de la gastronomía.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)