NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

29 dic 2008 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Denuncian que "el caos" en Bienestar Social provoque el retraso de más de un año en la contratación de personal administrativo

Valencia, 29/12/2008
Iniciativa del Poble Valencià ha denunciado hoy que la falta de personal encargado de la gestión de las bolsas de trabajo en la Conselleria de Bienestar Social está provocando retrasos de más de un año para cubrir puestos de administrativos que son necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios. El origen de todo el problema es que la Bolsa de Empleo de la Conselleria de Bienestar Social es gestionada por 3 funcionarios y hay más de 1.000 personas inscritas y existen decenas de peticiones de diferentes servicios para cubrir puestos.
Según ha denunciado la diputada de Iniciativa Mónica Oltra “la falta de personal encargado de gestionar las bolsas de ayudantes de residencia, auxiliares de clínica, subalternos, auxiliares de servicios, mantenimiento y cocineros, junto con el actual sistema de adjudicación de plazas, ha provocado retrasos de hasta un año para cubrir estas vacantes y bajas impidiendo el correcto funcionamiento de estos servicios públicos que, en todo caso, son cubiertos ordinariamente por el personal existentes con lo que supone de sobrecarga de trabajo de estos trabajadores”.
“Esta situación –ha añadido Oltra- está afectando al trabajo diario de los colegios especiales que atienden a niños y niñas con necesidades de atención especializada, residencias de discapacitados y de la tercera edad, incluyendo los centros de días, comedores sociales o escuelas que durante este último año han visto sobreexplotados los empleados que los atienden”.
“La situación actual conlleva que muchos de estos centros llevan meses esperando a que las bolsas de empleo envíen a personal para cubrir los puestos una vez han tramitado correctamente las peticiones tanto a la Conselleria de Administración Pública como a la de Economía que son, en última instancia, las que habrán de dar el visto bueno a los puestos a cubrir. Aunque en este caso el parón se está produciendo en la conselleria dirigida por el señor Cotino que no cubre las necesidades de personal del servicio que ha de hacer funcionar las bolsas de empleo temporal por necesidad urgentes y cuya tramitación urgente está prevista en la orden de bolsas por su especiales servicios de atención directa”, ha asegurado la también portavoz de Compromís en las Corts.
Para Oltra “esta situación de caos viene derivada por dos motivos. Por una parte, el personal encargado de la gestión de las bolsas es escaso y tiene sobrecarga de trabajo. En el caso de la Conselleria de Bienestar Social, la bolsa es gestionada por sólo tres funcionarios, en la que hay más de 1.000 personas inscritas y esta situación se reproduce en el resto de Consellerias. Pero a la vez queremos denunciar que, a pesar de las necesidades de personal, se continúan amortizando – es decir suprimiendo - puestos de trabajo.”