- Oferta el Diploma Universitario sobre Inducción Miofascial.
- El fisioterapeuta y director de la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek de Madrid, Andrzej Pilat, será uno de los docentes del curso.
Murcia, 15/12/2009
La UCAM impartirá a partir del 19 de febrero el ‘Diploma Universitario en Inducción Miofascial. Primer nivel. Técnicas estructurales’ pionero en la Región de Murcia. Cabe destacar que el curso contará con la participación del fisioterapeuta y director de la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek de Madrid, Andrzej Pilat, uno de los más destacados fisioterapeutas del ámbito nacional e internacional.
La inducción miofascial constituye una de las técnicas manuales aplicadas a los pacientes afectados por el Síndrome de la Disfunción Miofascial, caracterizado por la presencia de áreas hipersensibles en los músculos y sus fascias lo que origina dolor. Se trata de un tipo de tratamiento de las lesiones del aparato locomotor mediante técnicas de compresiones manuales y/o movimientos corporales.
Este novedoso curso, dirigido a diplomados en Fisioterapia, tiene como objetivo principal conseguir que el fisioterapeuta conozca con mayor profundidad el sistema miofascial, adquiriendo con ello habilidades y destrezas que le permitan, en su actividad profesional, realizar una apropiada evaluación y tratamiento de los pacientes afectados por esta disfunción.
El curso es de tipo teórico-práctico con una duración de 73 horas distribuidas entre los meses de febrero, julio y diciembre. Al finalizar, el alumno obtendrá el ‘Diploma Universitario en Inducción Miofascial. Primer nivel. Técnicas estructurales’, que atenderá a los requisitos establecidos por el Instituto de Terapias Manuales Tupimek.