NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

11 feb 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Bodegas Vicente Gandia y el IVAM presentan en la Feria Arco una exposición de barricas interpretadas por artistas valencianos

Miquel Navarro, Carmen Calvo, Artur Heras, Uiso Alemany y José Sanleón figuran en la selección de artistas participantes.

Valencia, 11/02/2009
Bodegas Vicente Gandia ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) por el que la bodega valenciana ha cedido su colección de barricas customizadas por artistas valencianos para el stand del museo en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 09, que se celebrará del 11 al 16 de febrero. Gracias a este acuerdo, los visitantes de ARCO podrán contemplar las creaciones realizadas por 16 artistas valencianos a partir de una barrica de vino.
Uiso Alemany, Monique Bastiaans, Carmen Calvo, Javier Chapa, Ramón de Soto, Mavi Escamilla, Cuqui Guillén, Artur Heras, Óscar Mora, José Morea, Natividad Navalón, Miquel Navarro, Sebastián Nicolau, Vicente Peris, Cari Roig y José Sanleón son los 16 artistas que aceptaron el reto de Bodegas Vicente Gandia: emplear una barrica de vino como soporte, pretexto o inspiración para sus creaciones. Es decir, convertir la barrica en un lienzo.
El resultado son 16 barricas que reflejan la personalidad y la filosofía artística de cada uno de los escultores y pintores participantes en el proyecto El Vino, que forma parte de la línea expositiva ‘Arte y Gastronomía’. Se da la circunstancia de que los 16 artistas participantes están representados en la Colección del IVAM, lo que ha favorecido la
firma del convenio de colaboración entre Bodegas Vicente Gandia y el museo.
La exposición El Vino, que se exhibe por primera vez en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, estará el próximo mes de mayo en el IVAM y posteriormente viajará a Utiel, a la Finca Hoya de Cadenas, propiedad de la compañía valenciana, donde se creará un espacio temporal de exposiciones de arte contemporáneo.