Ir al contenido principal

Clausura asamblea Agromutua

Valencia, 25/06/2009
La directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, ha clausurado hoy la asamblea general de Agromutua.

Durante su intervención ha recordado que el Consell ha aumentado en el año 2009 un 10% la subvención para la contratación de seguros.

De esta manera, las ayudas llegan hasta el 60% de la póliza, pudiendo ser hasta del 70% en caso de los seguros que afectan a figuras de calidad protegida como las Indicaciones Geográficas Protegidas o las Denominaciones de Origen.

Este incremento está dirigido a compensar el descenso en la aportación del Gobierno Central, a través de ENESA, que ha supuesto un recorte de 4,8 millones de euros para el ejercicio 2009.

La Generalitat destina en 2009 un presupuesto de 24 millones de euros para subvencionar las primas correspondientes a las pólizas suscritas por los agricultores y ganaderos.




+ Leído esta semana...

El Hospital de La Ribera supera las 500 intervenciones con cirugía robótica en cuatro especialidades

Incendio de Soneja: "los  medios terrestres van a trabajar intensamente durante toda la noche", según Pérez Llorca

Les Arts inicia la venta general de entradas para su temporada 2026-2027

Juan Navajas Contreras comercializa Azulred

Cultura destina 350.000 euros a la modernización y digitalización de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana