Jaume Masiá llega con los deberes hechos al frente de la clasificación
Valencia 08/09/2009
Tras dos meses de inactividad, los pilotos de la Cuna de Campeones Bancaja, preparan una nueva prueba, quinta del calendario, en la localidad castellonense de Vinaroz. Conjuntamente se disputará el Campeonato Territorial de Minimotos.
Jaume Masiá se ha convertido en el referente de la más pequeña cilindrada del motociclismo valenciano de velocidad, ya que lidera ambos campeonatos. Si bien en la última carrera de la Cuna de Campeones Bancaja, disputada en el Circuito de Cartagena, vio arruinada su actuación por sendas caídas, se mantiene líder de la categoría con 73 puntos.
La regularidad y los dos podium consecutivos le han permitido al piloto de Almussafes, Aarón Polanco, encaramarse hasta la segunda plaza de la general a 6 puntos de Masiá.
Con un ojo mirando hacia delante y otro hacia atrás, ya que Adrián Doménech viene pisándole los talones y se encuentra a 3 puntos de Polanco. Doménech y Masiá disputaron el Territorial de Minimotos el pasado fin de semana, con sendas victorias.
Alex González y David Martínez, los dos favoritos en la primera parte del campeonato, harán todo lo posible, para que los primeros no se distancien en la clasificación.
Tanto González como Martínez acumulan una victoria en su haber. Adrián Hernández y Manuel Consuegra son otros pilotos con posibilidades. Esta temporada, hasta un total de 18 pilotos han puntuado en las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.
Domingo, a partir de las 10:00 horas se efectuará la charla técnica y el posterior sorteo de motos para cada piloto. A las 13:30 horas la carrera de Minimotos de la Cuna de Campeones Bancaja, y acto seguido el Campeonato Territorial de Minimotos.