NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

2 ene 2017 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Igualdad adelanta las convocatorias de ayudas en materia de igualdad y de inclusión social

Igualdad adelanta las convocatorias de ayudas en materia de igualdad y de inclusión social

Valencia, 02/01/2017
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adelantado la convocatoria de ayudas, por el procedimiento de trámite anticipado, de diversas resoluciones de convocatorias de ayudas y subvenciones para el ejercicio 2017 del área de inclusión social y de igualdad.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez, quien ha precisado que se trata de una iniciativa adoptada para "agilizar, mejorar y facilitar la solicitud a las entidades municipales y sin ánimo de lucro", así como para "anticipar los pagos de las ayudas y dotar a las entidades de mayor estabilidad".

Estas convocatorias han sido publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en los últimos diez días de este mes de diciembre y el plazo de presentación de las solicitudes es de un mes contado a partir de la publicación en el DOGV.

Entre las convocatorias publicadas figuran las dirigidas a centros de día y programas de prevención, protección e inserción de menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección, y para programas de emancipación y autonomía personal de jóvenes extutelados que hayan alcanzado la mayoría de edad.


Para estas ayudas, la Conselleria de Igualdad destina en 2017 un presupuesto de 4.983.420 euros, lo que supone 1,1 millón de euros más que en 2016, en el que se consignó un total de 3.891.094 euros.

Asimismo, se han convocado las ayudas para el desarrollo de programas de prevención y protección de menores a las que podrán optar las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de atención especializada a los menores en situación de riesgo o como medida jurídica de protección La línea de subvención de estas ayudas tiene una consignación presupuestaria para 2017 de 122.400 euros.

También, y con el objetivo de seguir ofreciendo apoyo a los menores del sistema de protección que alcanzan la mayoría de edad, la Conselleria de Igualdad convoca subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas de emancipación para estos jóvenes y que les ayuden a su inserción sociolaboral y autonomía personal. Para este tipo de ayudas se destinan 375.000 euros.

Voluntariado
Para el desarrollo y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana en 2017, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará 320.000 euros frente a los 306.000 euros de 2016.

Temporeros
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas prevé destinar 250.000 euros el próximo año 2017 a mejorar las condiciones sociolaborales de las personas inmigrantes trabajadoras agrícolas de temporada y campaña, según la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de las organizaciones empresariales agrarias que realicen actividades con este fin.

Itinerarios para la inserción sociolaboral
Por otro lado, destina 2.580.000 euros en 2017 a subvencionar entidades municipales y del tercer sector de acción comunitaria para desarrollar políticas de inserción laboral que van a permitir la puesta en marcha y desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Igualdad en la Diversidad
Asimismo, dedicará en 2017 un total de 700.000 euros para subvencionar programas y acciones en materia de igualdad en la diversidad dirigidas a entidades sin ánimo de lucro del sector de las familias, de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), y de la prevención de la violencia de odio, así como atención a sus víctimas.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)