Ir al contenido principal

El Consell destina 3,1 millones de euros para la mejora de los cuatro primeros centros educativos de la ciudad de Alicante

El Consell destina 3,1 millones de euros para la mejora de los cuatro primeros centros educativos de la ciudad de Alicante

Alicante, 14/09/2018
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte destina 3,1 millones de euros a la ampliación, la rehabilitación y la mejora de los cuatro primeros centros educativos de la ciudad de Alicante, dentro del plan 'Edificant'.

Con este presupuesto para la ciudad de Alicante, se han delegado las competencias para la tramitación de las obras por parte del Ayuntamiento de Alicante para la ampliación del CEIP La Florida, con 429.552 euros; la rehabilitación del CEE Santo Ángel de la Guarda, con 1.042.438 euros; la ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca, con 1.573.882 euros, y la mejora del CEIP Emilio Varela, con 43.878 euros. Educación de la Generalitat asume los costes íntegramente.

Plan 'Edificant' en la actualidad
De momento, Educación ha presupuestado 156 millones de euros para mejorar 117 centros de las comarcas de Alicante; 43,1 millones de euros para 25 centros de las comarcas de Castellón y 89,5 millones para 76 centros de las comarcas de Valencia. En total, 288,6 millones de euros para construir, ampliar, rehabilitar y mejorar 218 centros educativos.

En total, 105 ayuntamientos ya tienen la delegación de competencias para tramitar las obras dentro del plan 'Edificant', 48 municipios de las comarcas de Alicante, 18 de Castellón y 39 de Valencia.

El plan 'Edificant' pretende agilizar los trámites para la construcción y la mejora de los centros educativos valencianos y permitirá a los ayuntamientos que se sumen al programa "Avançar" en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideren prioritarias en sus centros educativos. Los municipios hacen las solicitudes y la Generalitat genera el crédito en los ayuntamientos que se acogen a este.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

El Hospital de La Ribera supera las 500 intervenciones con cirugía robótica en cuatro especialidades

Incendio de Soneja: "los  medios terrestres van a trabajar intensamente durante toda la noche", según Pérez Llorca

Les Arts inicia la venta general de entradas para su temporada 2026-2027

Juan Navajas Contreras comercializa Azulred

Cultura destina 350.000 euros a la modernización y digitalización de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana