NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

28 dic 2018 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Hospital Arnau de Vilanova cuenta con un nuevo laboratorio de Análisis Clínicos y de Urgencias

El Hospital Arnau de Vilanova cuenta con un nuevo laboratorio de Análisis Clínicos y de Urgencias

Valencia, 28/12/2018
El Hospital Arnau de Vilanova cuenta con un nuevo laboratorio de Análisis Clínicos y de Urgencias con equipo tecnológico de última generación, que permite mejorar los procesos de trabajo y la seguridad del paciente, con diagnósticos biológicos personalizados.

Así lo ha podido comprobar ayer jueves Ana Barceló, consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, que ha visitado el hospital con la directora territorial de Sanidad, Maite Cardona, acompañada por M.ª Jesús Arilla gerente del Departamento Arnau de Vilanova-Llíria, la directora económica, Santa Pedro, Amparo Moral, jefa del Servicio de Análisis Clínicos, Antonio Bueno, director médico de Atención Primaria y Ana Vargas, directora de Enfermería.

La renovación se ha puesto en marcha con un innovador enfoque que integra de forma trasversal la calidad analítica, la mejora en el diagnóstico y el acercamiento del laboratorio a los pacientes. En la rehabilitación y modernización del laboratorio de Análisis Clínicos y de Urgencias del Hospital se han invertido 1.400.000 euros.

Mejoras para los pacientes
Entre otras mejoras, con esta innovación tecnológica se gana en seguridad, ya que se incrementa la trazabilidad de las muestras al incorporar el módulo pre-analítico y un sistema de gestión que identifica de forma inequívoca los tubos de muestras extraídos.

Con ello se minimizan los errores de identificación pacientes y de sus muestras, con lectores automáticos de código de barras, con varias estaciones de medida a lo largo del proceso. Otra ventaja es la reducción del número de tubos necesarios que hay que extraer por paciente.

El nuevo equipamiento permitirá también aumentar la cartera de servicios al introducir técnicas de biología molecular, para identificar la alteración molecular específica en algunos tipos de cánceres.

El Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria adjudicó por un importe total de 24,4 millones de euros divididos en 40 lotes, el suministro de reactivos y la dotación de equipamiento para la realización de analíticas en los laboratorios de Análisis Clínicos, Microbiología y Hematología en 4 años.

Remodelación y mejoras en la 5ª planta
La consellera también ha visitado la 5ª planta de Medicina Interna y Neurología, remodelada por completo. Se han introducido mejoras en las 26 habitaciones como la reforma de los aseos, nueva carpintería metálica e iluminación, además del cambio de las instalaciones de gases medicinales y de fontanería, para una mayor comodidad de los pacientes ingresados y de sus acompañantes.

En esta planta también se han rediseñado el control de enfermería, los seminarios médicos, los despachos y la carpintería de toda la planta, para una mejor funcionalidad de la áreas destinadas al personal.

La inversión total para estas obras ha sido de 721.725,23 euros, en el marco del Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias para los ejercicios 2016-2019, puesto en marcha por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Con estas inversiones se avanza en la progresiva adecuación de las infraestructuras de los diferentes servicios del centro hospitalario, con el objetivo de garantizar una asistencia sanitaria calidad.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)