NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 dic 2018 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Sanidad aprueba en mesa sectorial la distribución del incremento del 0,2% de la masa salarial

Valencia, 21/12/2018
La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha aprobado la distribución del incremento del 0,2% de la masa salarial en la Mesa Sectorial de Sanidad. El acuerdo ha sido aprobado con el voto favorable de UGT, CSIF, CESMCV-SAE y Confederación Intersindical Valenciana.

De este modo, la distribución del incremento del 0,2% de la masa salarial (prevista en el artículo 18.2 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018 y en la disposición adicional 4ª de la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018) servirá para cumplir tres objetivos que mejorarán las condiciones retributivas de un amplio grupo de profesionales de las instituciones sanitarias.

El primero es dar cumplimiento al Primer Plan de Igualdad de la Conselleria (punto 5.6) que pretende impulsar medidas para que la adaptación o cambio de puesto de trabajo en los supuestos de riesgo en situación de embarazo y lactancia natural no suponga merma económica.

Con esta medida, las trabajadoras que realizan jornada complementaria de guardia o perciben retribuciones complementarias por trabajar de noche, en festivo o a turnos y deben de dejar de hacerlo a consecuencia de la adaptación de su puesto de trabajo en estos supuestos, seguirán percibiendo la media de dichos conceptos referidos a los últimos seis meses durante el período de adaptación de su puesto de trabajo. El coste de esta medida se ha estimado en más de un millón de euros.

El segundo de los objetivos es la equiparación del complemento específico de los puestos de médico de Centros de Salud Sexual y Reproductiva a los percibidos por los profesionales médicos de Atención Primaria y facultativos especialista. El coste de dicha medida es de más de 360.000 euros.

Por último, se equiparará el complemento específico de los ingenieros superiores de instituciones sanitarias al de otras categorías equivalentes del mismo grupo de titulación. Esta medida supondrá un coste de más de 69.000 euros.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)