NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

20 dic 2018 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Vivienda licita las obras de rehabilitación y reurbanización del grupo de vivienda pública Barbacana-Les Xiques de Alcoi

Vivienda licita las obras de rehabilitación y reurbanización del grupo de vivienda pública Barbacana-Les Xiques de Alcoi
Alcoi, 20/12/2018
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes y reurbanización de espacios libres del grupo de viviendas Barbacana-Plaza Les Xiques de Alcoi por un importe de 447.200 euros.

Esta actuación se enmarca dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que la Conselleria de Vivienda está llevando a cabo en grupos de vivienda social. Desde el Consell se está realizando un gran esfuerzo inversor para mejorar la situación del parque público de vivienda de la Comunidad y las condiciones de vida de sus habitantes.

El objetivo es esta intervención es mejorar las condiciones ambientales y de imagen urbana de la edificación; la accesibilidad, tanto urbana como de los propios edificios; mejorar la envolvente térmica y la estanqueidad de los edificios, así como sus instalaciones comunes.

Todo ello se concreta en los siguientes trabajos: adecuación de zaguanes y elementos comunes; impermeabilización de las medianeras; reparación de cubiertas y red de saneamiento; adecuación a la normativa de las instalaciones de electricidad, agua y telecomunicaciones; ejecución de rampas de acceso y barandillas; mejora del alumbrado.

Además, estos ARRU cuentan con un importante componente social y económico, ya que la empresa que resulte adjudicataria de las obras tiene la obligación de contratar al menos un 50% a vecinos desempleados de larga duración del mismo municipio o incluso del mismo grupo.

El plazo para presentación de ofertas finaliza el próximo 15 de enero, a las 14 horas. Deberán presentar la documentación en la sede de EVha, en la calle Vinatea, 14 de València. Pueden obtener información en la web de la Evha en perfil del contratante, en plataforma de contratación estatal.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)