Ir al contenido principal

El aeropuerto de Castellón cierra su mejor primer semestre de año con 148.000 pasajeros y un crecimiento interanual del 9 %

  • El aeropuerto crece en junio un 16% y alcanza los 44.395 pasajeros, la segunda mejor marca mensual en la trayectoria de la infraestructura
  • El conseller de Infraestructuras destaca la evolución positiva del tráfico comercial en el año con mayor oferta de vuelos del aeropuerto


Castellón, 07/07/2026
El aeropuerto de Castellón ha cerrado el primer semestre de 2026 con un crecimiento interanual del 9 %, que certifica el mejor arranque de año en la trayectoria de la infraestructura.

Así lo anunciado el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, quien ha destacado “la evolución positiva del tráfico comercial, especialmente durante la temporada de verano, en que el aeropuerto activa todas sus rutas regulares y despliega su máxima actividad”.

Martínez Mus ha subrayado el resultado obtenido en junio, con 44.395 pasajeros, “que supone un incremento del 16 % respecto a junio de 2025 y que constituye la segunda mejor marca mensual en la historia del aeropuerto, solo superada por la de agosto del año pasado”.

En al acumulado del primer semestre de 2026 se contabilizan 148.009 pasajeros, 12.663 más que en el mismo periodo de 2025, con un aumento del 9%.

El crecimiento de las cifras de pasajeros coincide con la progresiva activación de las rutas regulares. El aeropuerto de Castellón tiene operativas en estos momentos 15 conexiones, que enlazan con Budapest, Cracovia, Berlín, Düsseldorf Weeze, Milán, Londres, Bruselas, Bucarest, Cluj, Bolonia, Manchester, Oporto, Asturias, Bilbao y Madrid. Solo falta por incorporarse la de Palma de Mallorca, a partir del 17 de julio.

El aeropuerto de Castellón ha programado en este 2026 un total de 16 rutas regulares, que representan la mayor oferta de vuelos en la trayectoria de la infraestructura. A lo largo del año hay previstos 2.400 vuelos regulares con una oferta de 400.000 plazas.

Además, el aeropuerto acoge entre junio y septiembre una operativa chárter para canalizar la llegada de hasta 2.700 turistas eslovacos.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

El Hospital de La Ribera supera las 500 intervenciones con cirugía robótica en cuatro especialidades

Incendio de Soneja: "los  medios terrestres van a trabajar intensamente durante toda la noche", según Pérez Llorca

Regresan cinco águilas pescadoras al Marjal de Pego-Oliva tras completar su primera migración

Les Arts inicia la venta general de entradas para su temporada 2026-2027

Cultura destina 350.000 euros a la modernización y digitalización de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana