- El CDTI aprueba la ayuda de la convocatoria INNTERCONECTA STEP al consorcio coliderado por Grupo Soledad
- El proyecto impulsa la sostenibilidad industrial mediante tecnologías de desvulcanización para el aprovechamiento integral de subproductos del caucho
Valencia, 09/07/2026
M.C.E. Mezclas Caucho, empresa perteneciente a la División Industrial de Grupo Soledad, ha consolidado su posición en la vanguardia de la I+D+i europea. El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) ha publicado la Resolución Definitiva de la primera convocatoria INNTERCONECTA STEP 2025. Confirmando de manera oficial la aprobación y concesión de la ayuda financiera para el desarrollo del proyecto de investigación 'VULCAIN'.
Bajo el título "Nueva estrategia de reciclado de caucho mediante desvulcanización inteligente", el proyecto 'VULCAIN' nace con el firme objetivo de revolucionar la sostenibilidad en la industria del caucho y el neumático de toda Europa. Las anualidades de ejecución 2025-2026 se unificarán bajo un mismo marco operativo, fijando el plazo definitivo de ejecución de las actividades del consorcio hasta el 31 de diciembre de 2028.
Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)
